Skip to main content

Cuánto cuesta instalar una fosa séptica

La instalación de fosas sépticas es algo completamente dedicado a los profesionales, pues es necesaria maquinaria pesada y conocimientos en el tema para poder instalar una fosa séptica de manera correcta.

Cuánto cuesta instalar una fosa séptica en Valencia es lo primero que viene a la mente de las personas que se plantean instalar una fosa séptica en Valencia. Y es que instalar una fosa séptica conlleva cierto desembolso, por ello en Foos nos esforzamos por ofrecer un buen servicio calidad-precio. Desde Foos tenemos en cuenta las necesidades de las personas para ofrecer un precio acorde a ellas.

Conoce el precio
cuánto cuesta instalar una fosa séptica

Cómo saber cuánto cuesta instalar una fosa séptica

Instalar una fosa séptica tiene un coste variable que depende de distintos factores, pues no se le da el mismo uso a una fosa séptica en un hogar y en otro. Para saber cuánto cuesta instalar una fosa séptica en Valencia debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Cantidad de líquido que se procesa diariamente en la vivienda.
  • Cantidad de personas que viven en el hogar y hacen uso de la fosa séptica.
  • Si la vivienda es permanente o si, en cambio, se trata de una vivienda ocasional.

Dependiendo de estos factores se instala una fosa séptica u otra, según las necesidades de cada hogar.

Factores a tener en cuenta para saber cuánto cuesta instalar una fosa séptica

Como cualquier tipo de obra o construcción, instalar una fosa séptica requiere de ciertos trámites para poder llevarlo a cabo. Sin embargo puedes estar tranquilo porque nuestras fosas sépticas cumplen con la normativa legal vigente.

Permisos

Para instalar o construir una fosa séptica en un terreno es necesario solicitar permiso al Ayuntamiento. Dependiendo del consistorio y de las características de la obra, será necesario un permiso de obra menor o mayor.

Si la vivienda pertenece a una comunidad, es obligatorio contar con la aprobación de la junta para su instalación. Sin embargo, en estos casos las viviendas suelen tener acceso a la red municipal de alcantarillado o contar con fosas sépticas comunitarias.

Ubicación

No se puede instalar una fosa séptica en cualquier lugar. Se recomienda evitar terrenos pantanosos, de relleno o proclives a inundarse. El lugar donde se instale la fosa debe tener buen acceso para poder realizar las tareas de inspección, vaciado y limpieza.

Peligrosidad

Los gases generados en el interior de la fosa (como el metano) son tóxicos por inhalación. Por esta razón es imprescindible revisar la fosa periódicamente y realizar el mantenimiento correcto.

cuánto cuesta instalar una fosa séptica

Para saber cuánto cuesta instalar una fosa séptica en Valencia hay que tener en cuenta los servicios y productos incluidos. En foos incluimos todo lo necesario para realizar el servicio completo y que no te tengas que preocupar por nada:

cuánto cuesta instalar una fosa séptica

Fase 1

La excavación

cuánto cuesta instalar una fosa séptica

Fase 2

La zanja de drenaje

cuánto cuesta instalar una fosa séptica

Fase 3

Colocación de la fosa

cuánto cuesta instalar una fosa séptica

Fase 4

Conexiones

cuánto cuesta instalar una fosa séptica

Fase 5

Cubrición y lucido

Teniendo en cuenta esto, queda claro que la instalación de fosas sépticas en Valencia tiene un coste variable según las necesidades de cada cliente.

No obstante, el rango de precios se encuentra entre los 4000€ y 6000€.

Si deseas conocer exactamente cuánto cuesta instalar una fosa séptica en Valencia no dudes en contactar con Foos.

Contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto