Skip to main content

Instalación fosa séptica: foto proyecto realizado en Valencia

Fotos e imagenes sujetas a copyright. Todos los derechos de imagen son reservados. Está prohibida la reproducción no autorizada.

La instalación de una fosa séptica en un Chalet de Valencia – La excavación del pozo negro

La instalación de una fosa séptica en Valencia comienza con la excavación del pozo negro, que se realiza con cuidado y sin interrumpir el tráfico por esta vía. A continuación, se vacía el pozo negro, porque todavía hay que sustituirlo por una nueva fosa séptica.

La instalación de una fosa séptica en Valencia – El pozo negro ha sido sustituido

El pozo negro ha sido sustituido por una fosa séptica. El pozo negro es ilegal y debe ser sustituido por una fosa séptica de acuerdo con la ley. No está permitido en Valencia, así que ya no puedes usarlo.

Para cumplir la normativa y evitar problemas innecesarios, debe saber cuánto espacio necesita su casa para su sistema de tratamiento de aguas residuales (fosa séptica).

Se ha hecho la zanja de drenaje

Ya se ha excavado la zanja y se han colocado los tubos de drenaje. Ahora podemos empezar a instalar la fosa séptica.

En este paso instalaremos el lecho filtrante y las tuberías del campo de drenaje. El lecho filtrante es una capa de piedras o grava que permitirá que los residuos sólidos se asienten al pasar por el campo de drenaje. Las tuberías del campo de drenaje suelen ser de PVC.

La instalación de una fosa séptica en Valencia – La nueva fosa séptica se ha colocado

Una vez colocada la fosa séptica, llega el momento de conectarla. Este es un paso crucial y debe hacerse correctamente para que pueda evitar cualquier problema más adelante.

Lo primero que harán nuestros expertos será conectar la fosa a la tubería principal de desagüe de su propiedad con una tubería de hierro dúctil o una manguera de conexión flexible. A continuación, observarán cómo entra el desagüe de su casa en esta sección de la tubería y comprobarán si hay fugas a lo largo de su recorrido antes de conectarlo todo de forma permanente con pegamento de resina epoxi u otro material sellador adecuado.

Terminado: La instalación está hecha, el proyecto está terminado

La instalación está hecha, el proyecto está terminado.

Se ha revestido la fosa séptica y se ha instalado la tubería de evacuación de gases con filtro olroes.

Conclusion

La instalación está hecha, el proyecto está terminado.

Ahora que ya conoces cómo funciona una fosa séptica, ¿te has decidido a instalarla?