Skip to main content

¿Necesitas más información?

Estas son algunas de las preguntas frecuentes

¿Qué beneficios tiene instalar una fosa séptica?

Nuestras fosas sépticas, a diferencia del resto de alternativas, contienen un filtro biológico y están construidas con materiales impermeables. Esto garantiza la adquisición de un producto sostenible que cumple con la legislación ambiental vigente. No tendrás que vaciar tu fosa séptica hasta dos años después de su instalación.

Diferencia entre fosa con filtro biológico y oxidación total

Son dos sistemas muy parecidos, la diferencia sustancial es que con el sistema de oxigenación total hace fanta una bomba que injecte aire dentro de la fosapara realizar un proceso de oxidación total o aireación prolongada que se encarga de depurar el agua para su posterior reutilización como agua de riego por goteo (mediante, pero, la creación de un eventual depósito y otra bomba que se encargaría del riego).

Mientras qué en el caso de la fosa septica con filtro biológico el agua por medio de la zanja de drenaje alimentará el terreno sin salir a la superficie.

Ambas cumplen con la normativa UE, se supone que una oxidación total reduce más los contaminante. El contra de una oxidación total es lo de tener que usar una bomba para oxigenar siempre conextada.

En cuanto a los olores, ambas (aunque los fabricantes afirmen lo contrario) pueden emitir mal olor en días de viento o ponente. Esto es debido a un simple concepto de física: el gas generado por la digestión de las fosas sale por el tubo de gases y va hacia arriba perdiendose por el aire. Es por eso que es recomendable que la salida de humos sea arriba de la casa y nosotros además recomendamos instalar siempre un filro de olor para que, incluso en días de viento no haya mal olor.

¿La fosa séptica genera mal olor?

En cuanto a los olores, tanto la fosa séptica con filtro biológico como la de oxigenación total (aunque los fabricantes afirmen lo contrario) pueden emitir mal olor en días de viento o ponente. Esto es debido a un simple concepto de física: el gas generado por la digestión de las fosas sale por el tubo de gases y va hacia arriba perdiendose por el aire. Es por eso que es recomendable que la salida de humos sea arriba del techo de la casa. Nosotros además recomendamos instalar siempre un filtro de olor para que, incluso en días de viento, no haya mal olor.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar la fosa séptica?

La instalación completa de la fosa séptica tiene una duración de 7-10 días.

¿Os hacéis cargo si existe algún problema?

Sí, tras la instalación de la fosa séptica la empresa encargada se hará cargo de arreglar cualquier desperfecto.

¿Cómo empiezo?

Es muy fácil, sólo tienes que contarnos tu caso mediante el botón de contacto

Si necesitas más información estaremos encantados de ayudarte