Skip to main content

Cuánto mide una fosa séptica

Si estás planteando instalar una fosa séptica en tu vivienda, es probable que te cuestiones cuál es el espacio necesario que necesita para su correcta instalación. En Foos trabajamos con fosas sépticas de la marca Epurbloc, según las necesidades de cada cliente utilizamos fosas sépticas de distinto tamaño y capacidad.

¿De qué depende el tamaño de la fosa séptica?

Para poder escoger la fosa séptica más adecuada a cada hogar, hay que tener en cuenta que las necesidades de cliente vienen dadas por distintos factores:

  • Cantidad de líquido que se procesa diariamente en la vivienda.
  • Cantidad de personas que viven en el hogar y hacen uso de la fosa séptica.
  • Si la vivienda es permanente o si, en cambio, se trata de una vivienda ocasional.

En base a estas variables, nuestro equipo de expertos se encarga de asesorar para saber exactamente cuál es la capacidad más indicada para cada vivienda, pues si escogemos un depósito de menor capacidad que el que realmente necesitamos, podemos enfrentarnos a molestos problemas, el más importante será que el vaciado se deberá realizar de manera muy frecuente debido a que el depósito se llenará en muy poco tiempo, además es mucho más fácil que el depósito se atasque.

Según la capacidad y el fabricante, cada depósito cuenta con unas dimensiones distintas. A esto debemos sumarle el espacio necesario para realizar el foso en el que enterrar la fosa séptica y el espacio destinado a las conexiones con el hogar.

¿Cuánto mide una fosa séptica?

Como hemos comentado en el presente artículo, el tamaño de la fosa séptica viene dado por distintas variables que el profesional experto tendrá en cuenta para escoger la fosa séptica más adecuada para su vivienda.

En el caso de que la empresa le aconseje la instalación de una fosa de 2000 litros, esta es la ficha técnica del fabricante, en la que se indica el tamaño de la fosa séptica.

Marca
Sotralentz - Rikutec
Garantía
Garantía de fabricación de 10 años
Capacidad nominal (l)
2000
Habitantes Equivalentes
4 - 6
Longitud (m)
1'90
Anchura (m)
1'19
Altura total (m)
1'44
Altura entrada (m)
1'18
Altura salida (m)
1'15
Peso (kg)
92
Ø entrada y salida (mm)
110
Tapas de acceso (mm)
2 x Ø400

En el caso de la fosa séptica de 3000 litros, esta es la tabla de medidas indicadas por el fabricante:

Marca
Sotralentz - Rikutec
Garantía
Garantía de fabricación de 10 años
Capacidad nominal (l)
3000
Habitantes Equivalentes
6 - 8
Longitud (m)
2'44
Anchura (m)
1'22
Altura total (m)
1'45
Altura entrada (m)
1'27
Altura salida (m)
1'25
Peso (kg)
95
Ø entrada y salida (mm)
110
Tapas de acceso (mm)
2 x Ø400

Como vemos, la longitud de la fosa séptica ronda los 2 metros. A estas medidas será necesario agregar un espacio adicional para realizar la correspondiente instalación y conexiones con la vivienda. Para conocer exactamente cuál es el espacio necesario para instalar una fosa séptica, te recomendamos que contactes con nosotros y te proporcionaremos asesoramiento personalizado.